Ágatha Ruiz de la Prada (diseñadora de moda)


Ágata Ruiz de la Prada es una diseñadora y empresaria española, hija de un famoso arquitecto y de una aristocráta. Ágata estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo

Tras solo un año después de esto, Ágatha abre su primera tienda. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras «la ropa feliz». Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

A parte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina... 



Esta imagen muestra unos de los diseños infantiles de Ágata, como podemos obserar la ropa es animada con flores, colores vivos y dibujos.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cinco jóvenes talentos llamados a revolucionar la moda masculina.

Moda en los años 70